miércoles, 22 de diciembre de 2010

EN LA AZULITA FINALIZÓ SEGUNDA FERIA AGROECOLÓGICA Y DEPORTIVA.


Este 19 de diciembre culminaron con total éxito las 2das. Ferias Agroecológicas de La Azulita, Municipio Andrés Bello, en el Estado Mérida. Durante 10 días diversas actividades se realizaron en todo el municipio promoviendo la agroecología y una relación más armoniosa con el medio ambiente.

Con una gran variedad de actividades desde el 9 de diciembre desarrollaron estas ferias promovidas por la Alcaldía Socialista y Bolivariana del municipio Andrés Bello y con el apoyo de diferentes entes regionales como lo son la Gobernación de Mérida, PDVSA La Estancia y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo entre otros.

La feria contó con un desfile inaugural con vestimenta de los años 50,  exposición de artesanías, conferencias sobre agroecología, actividades infantiles, exposición de productos cultivados orgánicamente, expoferia agropecuaria popular, actividades culturales, mega mercal, desfile Canino, competencias de carruchas, presentación de agrupaciones musicales como el grupo Iven de Mérida y Carota, ñema y tajada del estado Lara, entre otras.

A pesar del estado de emergencia en que se encuentra el estado Mérida la feria se realizó por tratarse de la promoción de actividades en función del resguardo del medio ambiente, como un llamado a reaccionar ante las señales que está dando la madre tierra. Estas 2das. ferias agroecológicas se convirtieron en un espacio para que propios y foráneos reflexionaran sobre nuestra relación con la naturaleza.

Desde ya se hace la invitación para el próximo año a participar en las 3ras. Feria Agroecológicas, para seguir profundizando La Revolución Bolivariana.

Prensa Alcaldía Andrés Bello
La Azulita Estado Mérida

lunes, 13 de diciembre de 2010

El Morocho Pedro Jose Puentes Profeta en Su Tierra


Triunfo en la 6ta carrera nacional ciudad de Merida y 8va Carrera Invitacional Nacional Guillermo Albarran en La Azulita Estado Mérida.

Como estaba todo previsto se realizo con todo exito en la poblacion de la azulita Municipio Adres Bello del estado Merida la 6ta carrera nacional ciudad de merida y 8va carrera invitacional nacional Guillermo Albarran,con la participacion de mas de 200 atletas representando a los estados Carabobo, Zulia, Tachira, Trujillo y el estado anfitrion el estado Merida tambien cabe  destacar la partcipacion de un atleta internacional el keniano Erick Zanon. 

Con un recorrido de 12km en un circuito cerrado de altura y mucha exigencia se llevo acabo estas carreras de importancia nacional, este evento estuvo enmarcado dentro de la programacion  deportiva de 2das  ferias agroecologicas  La Azulita  2010. Un total de 8200 bs se entrego en premacion, este evento deportivo conto con la colaboración del ministerio del poder popular para el deporte, el intituto muncipal de deportes de La Azulita y La Alcaldía del municipio Andres Bello. también se la agradece al grupo de rescate La Azulita y  al el Comando de policia del estado Merida por su apoyo prestado.

Azulita Comunitaria 96.1 fm