sábado, 16 de febrero de 2013

Presidente Chávez se encuentra en ejercicio de sus funciones


El Ministro Jorge Arreaza presentó al país imágenes del Jefe de Estado  compartiendo con sus hijas Rosa y María durante su proceso de recuperación     
El Presidente de la República, Hugo Chávez, se encuentra “consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”, según se desprende del último reporte médico presentado al pueblo venezolano por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
Chávez se muestra lúcido y consciente en las fotos presentadas al pueblo venezolano por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, durante la cadena nacional de radio y televisión.
El Jefe de Estado fue retratado junto a sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en La Habana, Cuba, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico correspondiente al proceso postoperatorio.
Como parte del comunicado leído por el titular de la cartera de Comunicación e Información se explica que debido a la infección respiratoria surgida en el proceso postoperatorio, controlada en la actualidad, le fue colocada una cánula traqueal por presentar cierta insuficiencia respiratoria, condición que le ha afectado temporalmente el habla.
El Jefe de Estado –detalló- está siendo sometido a tratamiento médico para la enfermedad de base, que amerito una cuarta intervención el pasado 11 de diciembre de 2012, situación que no está exenta de generar complicaciones.
Al agradecer, en nombre del Gobierno Nacional, al pueblo venezolano por el amor, la serenidad, madurez y entereza demostrada en los últimos dos meses, Villegas destacó que el Presidente coopera estrechamente con todo el equipo médico que lo acompaña para garantizar la buena marcha  del tratamiento médico.
Venezuela y todo el equipo de Gobierno –señaló Villegas- expresa su agradecimiento a los comandantes Fidel y Raúl Castro, así como al equipo médico y al pueblo cubano por la atención y los cuidados brindados en estos momentos.
Minci