lunes, 31 de marzo de 2014

Instalado 6to Encuentro Estadal Comunero, en la Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida


 

Mas de noventa 90 comunas invitadas del estado Mérida, y otras de la región andina como Táchira, Trujillo ,además del Zulia, Aragua,y Lara, se concentran en La Azulita pueblo merideño donde se realiza en los días sábado 29 y domingo 30 de Marzo el 6to encuentro Estadal de comunas.

De estas noventas 90 comunas asistentes 42 están actualmente en el marco legal establecidas y 48 en proceso de adecuación y conformación legal.

Como estaba estipulado se llevo a cabo la inauguración con una marcha por la paz y la vida por las principales calles del pueblo por los comuneros ,y luego la participación de las delegaciones en un acto cultural llevado por los anfitriones de las comunas pertenecientes al corredor comunal ,comunas agroecologíca el Tambor,comuna chupulún, y comuna agroproductiva las tres raíces del distrito Motor de desarrollo “Sur del Lago”.

También se sostuvo la intervención de los voceros del poder popular de la zona elevando palabras de unidad,solidaridad,hermandad agradeciendo y recordando al Comandante eterno y padre del poder popular en Venezuela Hugo Chávez ; Por su parte en la alocución de el Alcalde del Municipio Andrés Bello Ramón “Pipa” Rodríguez, les dio la bienvenida a todas y todos los asistentes a este municipio de vida y de Paz y ofreciendo respaldo total a los colectivos del poder popular organizados, también estuvieron presentes en el acto Diputados del consejo Legislativo y Asamblea Nacional de la entidad merideña. Se contó con la participación y acompañamiento irrestricto del Ministerio del poder popular para la comunas y colectivos sociales en presencia del Vice-ministro para economía comunal Amador Hidalgo quien dijo que han venido a ver cuales son propuestas y proyectos en este encuentro donde del estado Mérida es icono y piloto a nivel nacional en cuanto a organización de poder popular.


En medio de la actividad se sostuvo una exposición de un mercado comunal y de trueque entre los participantes donde le dieron promoción e impulsaron los productos agrícolas y artesanales de los empredimientos productivos de propiedad social desarrolladas en los distintos espacios comunales de la región.

En Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar se albergaron y se dieron las diez mesas de trabajo de las comunas para las conclusiones y avances productivos en organización de este sector comunal.

Agradecimientos a los entes que colaboraron para la realización de este 6to encuentro comunal como el Presidente Nicolás Maduro,Ministerio del poder popular para las comunas y colectivos sociales, a la Alcaldía Bolivariana del municipio Andrés Bello, a la ETAR Simón Bolívar y a lo hombres y mujeres de las comunas anfitrionas.



jueves, 27 de marzo de 2014

ONA-Mérida realizó la entrega formal de las instalaciones El Cañaveral a la alcaldía Andrés Bello


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Mérida realizó este miércoles 26 de marzo la entrega formal de las antiguas instalaciones Posada El Cañaveral, ubicadas en la aldea Saisayal Bajo del municipio Andrés Bello; la cual fue recuperada por el estado venezolano como un golpe al narcotráfico, será administradas por la Alcaldía de este municipio con un fin social, en el que se integraran programas de prevención integral en un trabajo conjunto y fortalecido por la ONA.

El comisionado estatal antidrogas José Rámirez informó que “estas instalaciones fueron incautadas a los traficantes de drogas; son varias cabaña que están habilitadas, con su cocina y dotación complementaria; de esta forma pasa de ser un bien ilícito para el enriquecimiento de una sola persona, a un bien para el desarrollo social de una comunidad, la Alcaldía del municipio esta dispuesta a recuperar estos espacios y realizar actividades preventivas; por su puesto cuentan con la Oficina Nacional y Municipal Antidrogas para lo que tiene que ver con el asesoramiento en materia de prevención integral social.”

Por su parte el alcalde Ramón Rodríguez expresó “este inmueble funcionará como un centro de atención integral, orientación, prevención y mitigación en el ámbito de drogas, por supuesto en la ayuda social a las familias que de alguna forma pasan por situaciones difíciles por el alcoholismo y otro tipo de drogas y es nuestra responsabilidad como gobierno municipal velar y ayudar a estas familias. Este lugar cuenta con instalaciones bastante amplias que además también servirá para implementar programas socio productivos.” Adicionalmente Rodríguez agradeció al presidente Nicolás Maduro y el gobierno de eficiencia en la calle así como también al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres por el trabajo mancomunado en pro de la prevención,la seguridad y protección integral de los ciudadanos bajo la Constitución, el Plan de la Patria y la misión A Toda Vida Venezuela.

Adicionalmente se realizó un recorrido por el lugar, el inventario correspondiente, la firma y entrega del documento con las clausulas y el compromiso adquirido por la alcaldía Andrés Bello de darle el uso apropiado. De esta manera el gobierno revolucionario y la ONA trabajaran en fortalecimiento de la prevención integral y la siembra de valores para la vida en la población Azulitense.




lunes, 24 de marzo de 2014

La Misión Nevado llegó al municipio Andrés Bello




Durante la mañana de este viernes 21 de marzo, se realizó un operativo en la plaza Bolívar de La Azulita, gracias al apoyo del Instituto de Salud Agrícola Integral (INSAI) y el Instituto municipal de ECO-Desarrollo de la alcaldía bolivariana del municipio Andrés Bello, se realizó la atención directa a las mascotas con la aplicación de la vacunación antirrábica, así como también desparasitantes y vitaminas.

José Gregorio Soto técnico del INSAI Mérida informó que desde la implementación de la Misión Nevado un total de 1097 mascotas tanto caninos como felinos, han sido atendidas a nivel del estado, gracias al apoyo de las Fundaciones de rescate de perros y las personas voluntarias de la Misión Nevado que han sido una fuerza fundamental para desarrollar estos operativos en la región andina. Además expresó que se están planificando otras jornadas para los próximos meses en este municipio merideño.

En otro sentido Soto invitó a los productores azulitense en el área de bovinos a participar en el taller relacionado con la Vacuna de fiebre aftosa, rabia, brucelocis y la garrapata, donde además se realizara el censo para su aplicación el mismo se llevará a cabo el miércoles 26 de marzo en las instalaciones del edificio PACCA-La Azulita a partir de las 08:00am.

lunes, 17 de marzo de 2014

La Azulita premiará al atleta del año 2013



La población de La Azulita municipio Andrés Bello se prepara para la premiación del atleta del año 2013, esta edición será el día jueves 20 de marzo a las 6:30pm en las instalaciones del Gimnasio Monseñor Zerpa, se entregarán los reconocimientos a los atletas mas destacados de las 18 Escuelas Integrales Deportivas que hacen vida en este municipio merideño.
 
 
En esta actividad participaran como invitados especiales Alejandro Herrera Director de la Organizaciones Deportivas del Ministerio del poder popular para el Deporte, Carlos Maya Director de FUNDEMER, Milangela Rosales atleta olímpica en la disciplina de atletismo (Marchista), la Azulitense Liliana Uzcátegui ciclista de montaña internacional. Se hará reconocimiento los atletas que representaron al estado Mérida en el año 2013 y a los que participaron en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, así como también en competencias internacionales. Se dará un incentivo económico de 11 mil bolívares a los atletas nominados por parte del Alcalde del Municipio Andrés Bello Ramón Rodríguez.

Los deportistas postulados para atleta del año son: Freimar Flores (Ajedrez), Rances Silva (Ciclismo de Montaña), Jaider Quintero (Fútbol Campo), María Moreno (Voleibol), Jesús Guzmán (Boxeo) y Karla Rodríguez (Atletismo).

Este evento contará la presencia de las diferentes personalidades de las Empresas Públicas y Privadas que han ayudado al desarrollo del deporte del Municipio, de igual manera participaran los entrenadores, promotores locales y de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Se extienden la invitación a toda la colectividad Andina a disfrutar de este emotivo acto icono en el país.


viernes, 7 de marzo de 2014

Plaza Bolívar de La Azulita se colmó de pueblo para recordar al Comandante eterno Hugo Chávez Frías


    Doce meses después de la lamentable partida física del líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, muchas han sido las demostraciones de afecto del pueblo venezolano y este miércoles 05 de marzo desde la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello los azulitenses se reunieron para conmemorar la siembra del Gigante Eterno, con diversas actividades en las que participaron también dirigentes comunales, líderes y autoridades del Ayuntamiento.

   Los honores se realizaron muy temprano a las 06de la mañana se izó la bandera nacional, por la Juventud PSUV y Organismos de Seguridad, seguidamente se realizo una transmisión radial a través de Azulita Comunitaria 107.3fm, en honor al recordado líder invicto de la revolución, donde los ciudadanos pudieron expresar su sentir a Hugo Chávez, además se hizo un recorrido por su biografía, su amor por la patria y recordar aquel lamentable día cuando se notificaba su fallecimiento y tal como estima ese mismo pueblo, de su paso a la inmortalidad, al permanecer vivo en la memoria de todos aquellos que luchan por continuar y profundizar su legado en el país, en la región latinoamericana y en el mundo entero.

   Igualmente se realizó una Misa solemne en oración a su memoria, un hombre que se dedicó a escuchar la voz de los más necesitados y utilizó su posición política para enseñarle a los venezolanos que sí es posible dejar atrás una vida de miseria y exclusión, el comandante Chávez un ejemplo a seguir, toda una vida con su mensaje de amor y libertad. Entre otras actividades se realizó la transmisión en vivo de los honores desde el cuartel de la montaña, caída la noche representantes culturales realizaron un canto revolucionario ante la memoria eterna de líder supremo.

   Por su parte el alcalde del Municipio Ramón Rodríguez agradeció la presencia de los ciudadanos en la plaza bolívar, así como también al Párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción Oscar Nuñez por esta Misa conmemorativa, expresó “Chávez era un hombre con la mejor de las intenciones para con su pueblo debemos recordarlo como alguien que dio todo por el país, siempre estará con nosotros y ese es el legado que debemos seguir, enfocados en continuar ayudando al que mas lo necesita, un país que requiere de la unidad de los venezolanos bajo la consigna de la patria nueva y bonita.”

  Además extendió la invitación a todos los azulitenses a concurrir en las diferentes actividades conmemorativas que se realizaran los próximos días hasta el 15 de marzo, donde participaran las misiones, instituciones bolivarianas, Concejos Comunales, Comunas y la población en general con la finalidad de recordar las 36 misiones creadas por Hugo Chávez y ese esfuerzo para que el país salga adelante, “en esta fecha mas que un minuto de silencio ese viva a la revolución, que viva Chávez, que viva su legado, que viva la patria, que viva Venezuela y latinoamérica”concluyo así el burgomaestre.