viernes, 30 de mayo de 2014

Alcalde Ramón Rodríguez entregó 8 viviendas a las familias azulitenses




El pueblo organizado de la aldea El salado en el municipio Andrés Bello, edificó 08 nuevas viviendas a familias azulitenses, a través ministerio de las comunas y la misión Robinsón, que forman parte de las 610 casas propuestas en parcelas aisladas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para esta población.

Estos hogares dignos fueron entregadas este jueves 29 de mayo de manos del alcalde Ramón Rodríguez, “esta es la repuesta del gobierno nacional, y seguimos inspeccionando terrenos porque tenemos que hacerle a nuestro pueblo sus casas dignas como nos ha encomendado nuestra revolución y nuestro comandante eterno.” Instó a las familias que aun no han sido beneficiadas a tener paciencia que las mismas serán un hecho, “solo en revolución se pueden tener estos beneficios y seguiremos trabajando para ello.”

Un sueño hecho realidad, primeramente gracias a Dios y agradezco al presidente que nunca olvidaremos al Comandante Chávez a Nicolás Maduro y por su puesto al amigo y camarada Ramón “Pipa” que ha sido quien ha luchado para que estas misiones lleguen a la comunidad.” expresó así José Ramón Vielma uno de los beneficiarios.

Estas casas cuentan con tres habitaciones, dos baños y sala comedor, para la comodidad de la familia. Un total 991 viviendas han sido construidas por el gobierno nacional en este municipio, una solución habitacional digna y accesible por el vivir bien de los azulitenses.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Docentes del municipio Andrés Bello, participaron en Congreso Pedagógico por la Calidad Educativa




Tal como estaba programado este miércoles 20 de mayo los docentes pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del municipio Andrés Bello, participaron en el Congreso Pedagógico municipal por la Calidad Educativa emanada del Ministerio del poder popular para la Educación, actividad que se desarrollo en el Colegio Monseñor Chacón de esta localidad.

Informó Yerry Zambrano, Coordinador municipal de Educación que con este congreso se busca proporcionar líneas orientadoras para la formulación del currículo escolar, el diseño de políticas educativas nacionales y para la transformación del sistema educativo hacia un modelo de gestión institucional más transparente, comprometido y participativo.

En el acto hizo presencia el Alcalde Ramón Rodríguez, así como de los concejales de la Cámara municipal Andrés Bello, “esta actividad es parte de la formación permanente, yo me siento como azulitense, como merideño y como venezolano muy orgulloso, porque aunque no estoy todos los días en las escuelas, se del esfuerzo que ustedes(Docentes) hacen para avanzar, para educar y para formar.”Expresó así la primera autoridad municipal.

Por su parte Carolina Celis docente del la Escuela estadal El Paramito expresó “esperamos que sigan estos trabajos, y las experiencias que aquí se expongan sean para que podamos mejorar el proceso educativo en todo lo que abarca de manera integral y fortalecer las que ya tenemos.”

Durante el mes de mayo se ha realizado la consulta por la calidad educativa desde diferentes espacios de esta localidad, cumpliendo así con los lineamientos del Ministerio, escuchando las opiniones de todos los sectores de la sociedad en aras de contribuir y fortalecer el desarrollo educativo de mejor calidad para los estudiantes del país.





martes, 27 de mayo de 2014

Ramón Lobo debatió con la UBCh de La Azulita, los documentos propuestos para el III Congreso PSUV



El diputado a la Asamblea Nacional Eco. Ramón Lobo, en su recorrido por el estado Mérida, visitó el municipio Andrés Bello este domingo 25 de mayo para debatir con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los documentos propuestos para el III Congreso del PSUV será en honor al Comandante Hugo Chávez Frías

Expresó Lobo que “actualmente el partido socialista unido de Venezuela esta involucrado en las tareas pertinentes del tercer congreso de nuestra organización que nos va a permitir generar los nuevos documentos en lo que corresponde a los elemento ideológicos y la estructura programática...,con la herramienta histórica del Libro Rojo, donde se establece la orientación de nuestra organización política en función del acompañamiento del proceso revolucionario y al poder popular.”

Destacó que estos debates permitirán generar las herramientas ideológicas fundamentales que han de transcender a una fase superior que es la construcción del estado socialista establecido con el plan de la patria. En este sentido hizo un llamado a la militancia a participar con animo y entusiasmo en este debate, “es importante unificar nuestros criterios para generar ese documento que nos va a permitir acompañar la gestión del presidente Nicolás Maduro y construir la patria grande que nos heredo el comandante Chávez.” concluyó.

viernes, 23 de mayo de 2014

Instituciones educativas de La Azulita escenificaron el Paso de Bolívar por Mérida



Las instituciones educativas del municipio Andrés Bello escenificaron tan importante momento de la historia, en un recorrido por las principales calles de La Azulita, este viernes 23 de mayo, en conmemoración de los 201 años de la llegada de Simón Bolívar a Mérida, en su entrada triunfal, acompañado de Rivas Dávila, Atanasio Girardot, Vicente Campo Elías y Rafael Urdaneta,cuando marchaba hacia Caracas durante la Campaña Admirable, fue en la población merideña donde se le otorgó a Simón Bolívar por primera vez en la historia el título de Libertador.
Es en honor a esta significativa fecha que la población de La Azulita, se destacó con un ambiente colorido y de antaño, para que los estudiantes tanto de primaria como secundaria representaran a Bolívar y aquellos ciudadanos andinos que recibieron al Libertador y sus hombres en los diferentes poblados merideños.

En este sentido Yerry Zambrano, Director municipal de Educación, expresó “estamos llenando de orgullo nuestro municipio con esta historia tan hermosa como lo fue el paso de Bolívar, estas actividades son rescatadas para mantener vivo estos valores históricos, felicito a todos los jóvenes participantes en esta importante demostración, que no fue fácil los ensayos pero salió muy bien.”

Por su parte Yosle Moreno, Coordinadora de enlace Cultural en la Jefatura municipal de Educación, informó que “estas actividades se realizan por la pacificación, conjuntamente con la Zona Educativa y el ministerio de Educación, hoy por cumplirse los 201 años de la llegada de Bolívar a Mérida, gran hombre venezolano y debemos hacerle honor.”

Acompañaron en esta actividad las Bandas Show de la ETAR Simón Bolívar y el Colegio Monseñor Chacón, así como también la participación en escena de las diferentes instituciones educativas locales, con el apoyo del Instituto Municipal de la cultura y la alcaldía Andrés Bello.

lunes, 19 de mayo de 2014

INSTITUCIONES NACIONALES Y REGIONALES UNIDAS EN MÉRIDA OFRECEN ATENCIÓN INTEGRAL AL PUEBLO



En la población de La Azulita, del municipio Andrés Bello del estado Mérida, se desarrolló el XV Abordaje Socialista Comunitario, del Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, con la participación de diferentes instituciones gubernamentales nacionales y regionales, el pasado sábado 17 de mayo, en las adyacencias de la plaza Bolívar del lugar.

El alcalde bolivariano de esa jurisdicción merideña, Ramón Rodríguez, agradeció el gran despliegue social gracias a la iniciativa del Gobernador Ramírez de recorrer el estado con ese tipo de actividades.

Estamos muy contentos. Un paso muy importante concentrar este gran conglomerado, todas las instituciones del estado, más otras de apoyo del Gobierno nacional, que sirven para combatir en este municipio el acaparamiento, la especulación, que también ha sido tocado por esa agresión grosera de la oposición anárquica que tiene Venezuela, acompañada de los intereses transnacionales; sin embargo, con todo esto y bajo la estrategia que ha planteado el gobierno nacional contra esa guerra económica, se generan todas estas actividades, se defiende el pueblo venezolano”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, dependencia a través de la cual el Gobierno bolivariano de Mérida realiza el Abordaje Socialista Comunitario, Carlos León, recordó que el mismo tiene como objetivo apoyar al pueblo, llevarle lo más cercano posible, alimentos al mejor precio, atención en todos los sentidos, integral y de calidad.

Destacó que en la jornada de La Azulita se vendieron 20 toneladas de alimentos, incluyendo pescado y carne, a través de Mercal e Insopesca; Igualmente, se prestó asistencia médica en general por medio de Corposalud; se atendió además, por las misiones sociales de la revolución bolivariana, Barrio Adentro salud y deportivo.

Atención oportuna y de calidad
León agregó que también estuvieron presentes los organismos gubernamentales Banmujer, Corpoelec, la ONA, la Dirección de Política Integral, el Iaanem, el Instituto Nacional de Nutrición, el Saime, Instituto Nacional de Transporte Terrestre, los Roperos Escolares de la Fundación Regional EL Niño Simón, entre otros. “Atendiendo al pueblo, brindándoles asesoría legal y los mejores productos a precios justos”.


En nombre del Gobernador Alexis Ramírez, Carlos León agradeció el apoyo incondicional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el poder popular y las alcaldías bolivarianas, en este caso la de Andrés Bello, por el apoyo incondicional a los Abordajes Socialistas Comunitarios.

La Gobernación bolivariana de Mérida ha desarrollado a través de la Dirección de Desarrollo Social desde el año pasado, 47 operativos como estos en toda la geografía merideña. Para cuando finalice el segundo trimestre de 2014, León dijo que esperan haber concretado el número 21.

jueves, 15 de mayo de 2014

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 10 nuevas viviendas a familias del municipio Andrés Bello



Con la adjudicación de 10 casas fue llevado a cabo el jueves de vivienda en el municipio Andrés Bello este 15 mayo, hogares dignos que fueron entregados a familias azulitenses de manos del alcalde Ramón Rodríguez en la aldea Quebrada Azul, fortaleciendo e impulsando el buen vivir de los ciudadanos.

Aide Mendoza una de las beneficiarias expresó, “me siento feliz y agradecida, con usted señor alcalde, es una felicidad muy grande para mis hijos, antes vivíamos pobremente, pero ahora tenemos esta hermosa casa.”

En otro sentido el órgano municipal de Vivienda está realizando, con los servidores públicos de la Alcaldía, la inspección de terrenos aislados para la construcción de nuevas viviendas, cumpliendo con el objetivo de esta Gran Misión Vivienda Venezuela designada hace tres años por el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, de entregar hogar dignos a las familias venezolanas y que desde este municipio se ha ido atendiendo la necesidad del pueblo de poseer una vivienda propia.



lunes, 5 de mayo de 2014

1era Asamblea estadal de Organizaciones Voluntarias de Rescate se llevó a cabo en La Azulita


La sede de la aldea universitaria Andrés Bello- Misión Sucre en La Azulita, fue el escenario donde se desarrolló la 1era Asamblea estadal de Organizaciones de Rescate, el pasado sábado 03 de mayo, donde se hicieron presentes varias instituciones de salvamento de la geografía merideña, con el fin de generar planteamientos en torno al futuro que depara estas organizaciones voluntarias, además se contó con la participación del Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil Nacional, Alejandro Liñayo, así como el Director Nacional de protección Civil, Alexis Cordero.

Un aproximado de 27 voluntarios intervinieron en los planteamientos en torno las necesidades que convergen en las organizaciones, sedes, recursos, así como la planificación y el rumbo que deben tomar las mismas. En este sentido Liñayo informó que “estamos dando continuidad a políticas de articulación y organización que se ha venido implementando a nivel nacional, es prioridad que todos los voceros voluntarios del país realicen estas reuniones, con el fin de establecer mejores mecanismos de acuerdo y cooperación con las diferentes organizaciones como Protección Civil, Bomberos, incluso las fuerzas Armadas a través de las REDI.”

Por su parte Alexis Cordero, expresó que “Mérida ha sido un puntal bastante fuerte en los temas de capacitación de respuesta y de intervenciones a nivel nacional como internacional, por eso estamos acá para escucharlo y ver en que nos podemos poner de acuerdo, entendemos la necesidad en cuanto a sedes, papelerías, uniformes, y estamos en el momento de fortalecer estas instituciones.”
Así mismo el alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, manifestó su agradecimiento por escoger La Azulita como sede para este planteamiento; “estamos evaluando hacer un segundo encuentro, para seguir fortaleciendo las organizaciones voluntarias que contribuyen al desarrollo, la prevención y la educación.” Es importante destacar que el municipio cuenta con una de las sedes con mas de 30 años de fundación, como lo es el Grupo de Rescate, una organización consolidada que esta avanzando y trabajando en conjunto con Protección Civil, por el desarrollo y atención del pueblo azulitense.