martes, 24 de junio de 2014

La Azulita conmemoró el aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito



En la plaza Bolívar de La Azulita se celebró hoy el aniversario 193 de la batalla de Carabobo con un acto conmemorativo alegórico a esta fecha histórica que impulso la emancipación de nuestra América, comandados por el Libertador Simón Bolívar.

En este sentido los representantes de la Cámara Municipal, directivos del ayuntamiento, efectivos del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y pueblo azulitense, realizaron acto solemne ante la imagen del padre de la Patria.

Como orador de orden participo el Tte. Carlos Jerez, representante de la Milicia Bolivariana, comentó la importancia de conmemorar esta fecha especial y significativa, siendo la gesta más importante en el proceso de Independencia del país, encabezada por el prócer Simón Bolívar contra el ejército español, la cual marcó la lucha democrática de la nación y que aun el pueblo continua en la construcción de un patria libre y soberana.

En esta fecha también se conmemora el Día del ejército Nacional Bolivariano como organismo que depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN Nicolás Maduro, honrando aquellos que son guardianes y centinelas de la Patria, aquellos que en una vida de organización, entrega y disciplina aportan para la construcción de una Patria nueva y soberana.

Participaron en este acto la Banda Show de la E.T.A.R Simón Bolívar, así como la interpretación cultural de los niños y niñas de las instituciones educativas locales, los entes de seguridad como Transito Terrestre y Policía local.


martes, 10 de junio de 2014

Culminó con éxito el 1er Encuentro Deportivo y Cultural de interprogramas de la Misión Sucre en La Azulita






Con actividades deportivas, culturales y recreativas se llevó a cabo el 1er Encuentro de interprogramas de la Misión Sucre, aldea Universitaria Andrés Bello en La Azulita, desde el pasado viernes 06 al domingo 08 del mes en curso, que contó con la participación de los triunfadores en los diferentes programas de formación, quienes además colaboraron con la limpieza y adecuación de la fachada de esta sede universitaria.

El día viernes se realizaron actividades deportivas como: Caminata, Voleibol, Fútbol Sala y Kikimboll en las categorías masculino y femenino, para el día sábado se activaron los triunfadores con la gran cayapa por la recuperación y embellecimiento de los espacios de la Aldea y el día domingo el cierre de las actividades con Bailoterapia y un Acto Cultural.

En este sentido el Ingeniero Jorge Lobo, Coordinador de la Aldea informó “la actividad fue satisfactoria, queremos impulsar el trabajo cultural de nuestros estudiantes y profesores con el fin de apropiarnos de los espacios de la universidad, en función de esto se pintaron las instalaciones, el arreglo de las áreas verde, de la plomería entre otros,” extendió el agradecimiento a los estudiantes y profesores que se sumaron a la jornada, así como también al alcalde del municipio Andrés Bello, Ramón Rodríguez, quien aportó con la pintura y otros materiales para el arreglo de esta casa de estudios.

Por su parte Suldany Rivas, cursante del 4to trimestre en Información y Documentación expresó “me parece excelente este encuentro deportivo de la Misión Sucre en los diferentes programas, ya que dan a conocer lo que son nuestras universidades, esperando que se sigan repitiendo.”

Cabe destacar la importancia de la participación de cada uno de los triunfadores y triunfadoras, fomentando en ellos la cultura, el deporte y el sentido de pertenencia por tan importante aldea Universitaria, que no solo alberga a los estudiantes del municipio Andrés Bellos sino también de los municipios vecinos.



miércoles, 4 de junio de 2014

Pueblo y gobierno trabajan para fortalece la producción cafetalera en el Eje Panamericano


Tal como estaba pautado este martes 03 de junio, se llevó a cabo el 4to Encuentro Regional de Caficultores del estado Mérida Eje Panamericano, organizado por el Ministerio del poder popular de Agricultura y Tierras y la Corporación Venezolana del Café, actividad que se desarrollo en las instalaciones del gimnasio Monseñor Zerpa de La Azulita en el municipio Andrés Bello, como parte del fortalecimiento de este sector a través del gobierno nacional.

Se realizaron mesas de trabajo donde los productores pudieron discutir en colectivo temas importantes, con el fin de mejorar las condiciones de la producción en esta zona, que no solo enfoca el trabajo de campo, sino también tiene que ver con la infraestructura social y productiva que fomenta la dignificación del productor y sus familias.

El presidente de Café Venezuela, Fidel Ferrer manifestó, que el objetivo es acercarse al productor para hacer un balance de como ha sido su actividad cafetalera y así establecer propuestas que lleven a mejorar la productividad, para ello se crearon 5 puntos estratégicos a discutir:

-Direccionar y hacer un programa de apoyo integral al agricultor en todo el campo de trabajo(Organización, producción, financiamiento, manejo de plagas, semillas) y establecer las debilidades en la producción.

-Balance de Infraestructura social y productiva(Vialidad, vivienda, electricidad, entre otras)

-Comercialización: almacenamiento, estructuras y puestos de compra.

-Estructura de estrategias de distribución a través de los concejos comunales y comunas, por medio de las empresas del estado.

-Evaluación para hacer un programa de formación y capacitación a técnicos, productores y trabajadores para fortalecer el poder popular.

Este encuentro se ha venido realizando anualmente, para esta cuarta versión se ha trabajado con la metodología de ejes cafetaleros en el estado, establecidos como el eje del Mocotíes, eje de los pueblos del Sur y el eje Panamericano. De esta manera pueblo y gobierno trabajan para mejorar la eficiencia en en el trabajo y el bienestar social.

Actividades que hacen parte de la ofensiva económica con el gobierno de calle “lo que nos va a permitir establecer mecanismos y programas de trabajos muchos mas eficientes en este caso con el rubro del café,”finalizo así Ferrer.