jueves, 24 de julio de 2014

Organismos de seguridad del estado dando respuesta oportuna al pueblo azulitense




Durante la mañana de este miércoles 23 de junio se realizo una reunión de seguridad en la sede la policía en la capital merideña, con la presencia del General Gustabo Saluzzo director del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida, así como del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas(CICPC), Guardia Nacional Bolivariana y representantes de la gobernación a través de Política Integral.

Reunión que solicito el alcalde del municipio Andrés Bello Ramón Rodríguez, con el acompañamiento de los sectores como el turismo, educación, transporte, concejos comunales y concejales de este ayuntamiento, para tratar temas en cuanto a los problemas de seguridad que han afectado a esta zona en los últimos días, y que requiere de especial atención por parte de los organismos de seguridad del estado.

El General Saluzzo manifestó que darán todo el apoyo posible a esta comunidad merideña por lo que se ordeno el cambio en su totalidad de los funcionarios de la policía ubicados en La Azulita, para hacer una reestructuración de los mismos, garantizó además la presencia de la Brigada Comunitaria Campesina conocida como Policía Rural, además se asigno para este municipio 2 cuadrantes de seguridad con lo que esperan acortar los tiempos de respuesta para la atención de las emergencias.

En este sentido Rodríguez expresó "nos vamos satisfecho uno porque nos han atendido, dos porque el ciudadano gobernador a estado pendiente del tema, y nos han dado respuestas a través de estos cuadrantes que fueron asignados, para el 7 de agosto estaremos haciendo mesas de trabajo en nuestro municipio con los diferentes organismos de seguridad," además sostuvo que se ha de sumar esfuerzos tanto de concejos comunales como de la Alcaldía para la prevención del delito y la revisión permanente "que nos compete a todos."

Se estableció además el decreto que saldrá en vigencia en los próximos días para los motorizados en cuanto al horario de circulación, en cualquier aldea y el casco urbano del municipio después de las 10 de la noche.

lunes, 21 de julio de 2014

Militancia del PSUV Andrés Bello ratifica el compromiso con el legado de Chávez




Este Domingo 20 de julio los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), salieron muy temprano a cumplir con su derecho al voto, para elegir a los delegados que representaran a este municipio en el III Congreso del PSUV. A nivel nacional fueron elegidos 537 delegados y delegadas que participarán en este congreso a celebrarse en Caracas, desde el 26 al 30 de julio.

Para el municipio Andrés Bello se postularon 16 candidatos representantes de diferentes sectores de esta población, donde se habilitaron dos centros de votación como fueron el Liceo Bolivariano “La Azulita” y la U.E Rafael María Torres, donde ejerció su derecho al voto Ramón Lobo, Coordinador regional del PSUV, quien expresó “este es un día histórico en el cual nuevamente el partido consulta a las bases y en esta ocasión para elegir a los delegados, quien nos representara de manera digna ya que todos nuestros cuadros tienen la capacidad ética y moral para llevar a delante las tareas que les pueda asignar el congreso,” manifestó además que para el estado Mérida se postularon un total de 330 candidatos, de los cuales se escogerán 26, uno por municipio a excepción de los municipios Alberto Adriani que escogerán 02 y el municipio Libertador que sera representado por 3 delegados.

Por su parte el alcalde Ramón Rodríguez declaró “ha sido muy emotivo este acto, ejerciendo cada uno de los militantes su derecho al voto, que seamos nosotros protagonista directamente de escoger por las bases a quienes irán a este congreso en homenaje a nuestro Comandante, con una profunda convicción democrática de hacer de nuestra organización política un instrumento de lucha permanente para que el proceso revolucionario siga avanzando.”

Un total de 1759 militantes votaron en este municipio, donde además se presentó la situación de electores que no aparecieron en los libros de votación, aproximadamente unas 400 personas entre los 2 centros electorales. Finalmente para el municipio Andrés Bello fue electo como delegado con un total de 1041 votos el candidato Daniel Lacruz. 


domingo, 13 de julio de 2014

Más de 200 ciclistas nacionales y extranjeros se disputarán la vuelta a La Azulita en Mérida


Solo restan 30 días para la competencia de mountain bike más importante de Latinoamérica, del 12 al 16 de agosto más de 200 ciclistas nacionales y extranjeros se disputarán en 5 etapas y 4 días de competición, la XX Vuelta Internacional “Antonio Prieto” copa CANTV,  la cual se desarrolla en La Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida.

Con la edición de este 2014, se cumplen 20 años de realización ininterrumpida de la Vuelta Internacional a La Azulita y al igual que en sus ediciones anteriores, estará organizada por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Gregorio Prieto, director general de la vuelta manifestó que este evento ciclístico único en Suramérica contara con la participación internacional de Colombia, Paraguay, México, Ecuador y Brasil, así como 18 estados de Venezuela, que estarán disputándose los primeros lugares, extendió la invitación a todos los que deseen visitar esta población para que vengan a disfrutar de esta justa deportiva.

La cita que culminará el día sábado 16 de agosto tendrá tal como en la edición del año pasado un día intermedio en el que los ciclistas, familiares, turistas y lugareños podrán disfrutar de jornadas ecológicas de reforestaciones y murales ambientales, así como clínicas deportivas a las escuelas locales. Además se desarrollaran actividades culturales y recreativas, ferias de comidas típicas entre otras.

Prieto declaró que las inscripciones siguen abiertas a través de la página web del evento http://www.vueltalaazulita.com/. Agradeció el apoyo de entes como el Ministerio del Deporte, Ministerio del Turismo, la Oficina Nacional Antidrogas, Cantv y la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.


La Azulita una hermosa población conocida como el Bello Balcón de los Andes,  tiene tradición en la producción agrícola y se ha venido consolidando gracias a su belleza y a sus paisajes como un importante destino turístico. Twitter: @vueltalaazulita

jueves, 10 de julio de 2014

Revolucionarios dijeron presente en la Asamblea patriótica del PSUV del municipio Andrés Bello



En las instalaciones del centro familiar el Fundo del Municipio Andrés Bello del Estado Mérida se realizo como se tenia previsto la Asamblea patriótica donde se dieron a conocer públicamente los candidatos y candidatas postulados por las diferentes UBBCH de La Azulita hacia el 3er congreso nacional del PSUV.

En este emotivo acto estuvieron presente parte de las UBBCH de todo la geografía Azulitense y la militancia activa del partido,consejos comunales y comunas de este municipio Chavista por convicción.

Además de la participación del Alcalde, Ramón Pipa Rodríguez así como el Diputado y coordinador del Psuv del Edo. Mérida Ramón Lobo, quienes expresaron su agradecimiento y la lealtad al presidente Chávez en sus 16 meses de su siembra, el compromiso con la patria de la mano el actual presidente Nicolás Maduro para defender y fortalecer la revolución Bolivariana con la Unidad que los identifica como hermanos e hijos de Chávez.

También se dictaron directrices emanadas por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela para los asistentes. En este sentido el PSUV invita a su militancia y a toda la población azulitense a inscribirse en el partido revolucionario más grande de la historia de este país, fundado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Los aspirantes pueden dirigirse a la plaza Bolívar de La Azulita, en la Av. Bolívar esquina con calle 4ta frente a la sede de la Coordinación de Turismo. El espacio está disponible no sólo para el registro de nuevos militantes, sino también para la actualización de datos personales de los integrantes activos que hayan cambiado de dirección, correo o números de teléfonos.