viernes, 21 de noviembre de 2014

Municipio Andrés Bello conmemoró el Día del Estudiante Universitario



La celebración del día del Estudiante en el municipio Andrés Bello fue por todo lo alto con un hermoso desfile por la Av. Bolívar de esta población, donde participaron diferentes instituciones educativas además, se realizó una exposición gastronómica con platos típicos de la región así como la temporada navideña, bajo la organización de la Jefatura municipal de Educación y el apoyo de la Alcaldía Bolivariana Andrés Bello.

Alejandra Grisolia Dir. de la Jefatura Municipal de Educación expresó que este evento esta enmarcado en el Día del Estudiante Universitario así como el movimiento por la paz y la vida a través de los lineamientos del Ministerio del poder popular para la Educación, “estas actividades culturales y educativas son una verdadera apuesta para la paz alejando a nuestros jóvenes de flagelos sociales como las drogas, el alcohol y la violencia, y eso es lo que queremos fomentar el sano esparcimiento y disfrute,” concluyó.

Durante el festejo se disfrutó de un Encuentro de Bandas Show de las Instituciones: Escuela Técnica Agropecuaria “Simón Bolívar,” Unidad Educativa Bolivariana La Azulita y el Colegio Monseñor Chacón, quienes realizaron un espectáculo musical en la plaza Bolívar de La Azulita, bajo la decisión de los jurados integrados por la Lcda. Mariceli Dugarte (Dir. Danzas Azulandes), Lcdo. Gregorio Maldonado (Dir. Orquesta Sinfónica La Azulita) y Edgar Corchuelo (Dir. de Cultura Municipal) concluyendo que la Banda de la ETAR “Simón Bolívar,” fue la escogida para representar al municipio en la ciudad de Mérida durante el Encuentro estadal de Bandas el cual se realizara el próximo 5 de diciembre.

Claudia Salas enlace municipal de la OBE y miembro de esta Banda manifestó “es un placer y un orgullo participar en este encuentro y estar seleccionados para representar al municipio, este es el esfuerzo de los estudiantes que con su empeño y esmero han sacado esto adelante, y dejaremos el municipio muy en alto.” Por su parte Gabriel Suárez docente de la ETAR comentó “estamos formando jóvenes con valores, con responsabilidad y disciplina, no es solamente ganar sino participar, por eso la educación debe ser integradora con deporte, musica, cultura y conocimientos.”

El encuentro gastronómico sirvió de oportunidad para dar a conocer los platos típicos de la región y la temporada decembrina, con una connotación pedagógica donde todos los estudiantes se incorporaron realizando trabajos de investigación sobre los orígenes, tradición y composición de los mismos. Yenis Aparicio Dir. Ner 159 informó “este trabajo se hizo con la comunidad, lo docentes, representantes y con los niños, con la intención de reforzar el acervo cultural y mantener nuestras costumbres tradicionales.”

Se pudieron apreciar y degustar platos como: arepas de harina de trigo con auyama, yogurt, ponche crema, arroz con leche, gallina rellena, envueltos, tortas, hallacas, chocolate criollo, vino artesanal, mermeladas, tizanas, pan de jamón, dulces típicos venezolanos entre otros.

Se extienda la invitación a la población azulitense a participar este 5 de diciembre en el encuentro decembrino “El Niño Simón le Canta a la Navidad,” donde participaran los niños y niñas de las diferentes instituciones locales. La educación y la cultura siguen siendo pilar fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del país a través del Ministerio del poder popular para la Educación y el aporte del Gobierno Revolucionario.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Municipio Andrés Bello dijo si a la Paz y la Vida


Niños, niñas y jóvenes de La Azulita en el municipio Andrés Bello disfrutaron de una toma deportiva organizada por la Fundación para el Deporte y la Recreación del Estado Mérida (FUNDEMER) de la gobernación del estado y el apoyo del alcalde Ramón Rodríguez, estas actividades buscan fomentar el deporte, la recreación, la paz y la vida.

Diversas manifestaciones deportivas se desarrollaron en los alrededores de la plaza Bolívar de esta población como: exhibición de boxeo, patinaje, ciclismo, judo, simultanea de ajedrez, fútbol sala en cancha de grama artificial, baloncesto, bailoterapia y entrega de material deportivo.

Así lo manifestó Carlos Candela Dir. de Deportes para Todos de FUNDEMER “estamos arrancando con una gira en los diferentes municipios del estado Merída, hoy tomando como municipio piloto a esta localidad, con la finalidad de cumplir con las comunidades tomando en cuenta a nuestros muchachos que son la semilla del deporte, fomentando esas ganas de hacer deporte, haciendo vida y paz.”

Jesus Molina Dir. del Instituto municipal de Deportes de Andrés Bello manifestó “es importante fortalecer el deporte desde diversas áreas, porque que permite mantener a los niños y jóvenes activos y alejados de los malos vicios.” En otro sentido invito a la población a participar este sábado 15 de noviembre en la XII Carrera invitacional “Guillermo Albarrán,” desde las 10 de la mañana con la participación de 8 municipios de Mérida, los estados Barinas y Táchira.

Es de resaltar que el Movimiento por la Paz y por la Vida continuamente realiza actividades en toda la región andina teniendo como norte seguir sumando espacios para el rescate de los valores a través de actividades recreativas, culturales y deportivas.