jueves, 5 de febrero de 2015

Con esplendido desfile celebraran los Carnavales en La Azulita

   Este próximo viernes 13 de febrero La Azulita se viste de color para lo que será el tradicional Desfile de Carnaval, el cual se desarrollará por las principales calles de esta población, donde participaran las diferentes instituciones públicas, privadas y el pueblo en general, bajo la organización del Instituto municipal de la Cultura (IMC) perteneciente a la Alcaldía Andrés Bello con el apoyo de la Jefatura municipal de Educación.

   Comparsas, carrozas y disfraces, además de la alegría y el carisma de sus pobladores, hacen de este un espectáculo digno de admirar, donde la creatividad se ve manifestada en cada obra creada por los mismos participantes, con material de desecho y reciclaje.
 
   Con mucho entusiasmo docentes y niños se preparan durante varios días para su presentación en este día central del desfile, donde se les garantiza refrigerio y seguridad durante el recorrido. Todos los participantes reciben un aporte económico de manos del Alcalde Ramón Rodríguez, como parte del fortalecimiento de las tradiciones locales.

   Se espera dar partida a este desfile a las 09:00 desde el Paseo los Fundadores, vía que conduce a la estación de servicio, donde estarán presentes los diferentes organismos de seguridad: Policía del estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Grupo de Rescate, así como el apoyo del IMC y los servidores públicos de la alcaldía azulitense.

  El Bello Balcón de Los Andes espera recibir una acertada cantidad de visitantes para que disfruten de tan grandioso espectáculo cultural, que se enmarca en las costumbres de los pueblos andinos. Se extiende una cordial invitación a los temporadistas a visitar La Azulita ya que la municipalidad y el gobierno local garantizan la seguridad integral de todas y todos en esta temporada de carnavales, además podrán disfrutar en familia de la riqueza ecoturística que ofrece esta hermosa población.

   Se invita a los habitantes, visitantes y los seguidores de las redes sociales a participar con la etiqueta ‪#‎CarnavalesLaAzulita‬ compartiendo fotos y comentarios referentes a este evento, que busca consolidar al municipio Andrés Bello como un destino cultural y turístico en el territorio merideño.

martes, 3 de febrero de 2015

PDVAL La Azulita fue inaugurado este sábado



  Con el objetivo de continuar dando cumplimiento al Plan de Expansión la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para garantizar los rubros al pueblo y derrotar la Guerra Económica, este sábado 31 de enero, el vicepresidente administrativo de PDVAL, Osler Moreno, inauguró el abasto tipo I La Azulita, que cubrirá la demanda alimentaria a más de 24 mil merideños.

  El vicepresidente de PDVAL estuvo acompañado en la actividad por el alcalde Ramón Rodríguez, el coordinador regional de la Misión Alimentación y jefe estadal de PDVAL, Inti Sarcos y el pueblo azulitense, para llevar a once, los establecimientos que ahora existen en la entidad.

  Sarcos, explicó que "el presidente obrero, Nicolás Maduro, está trabajando para darle continuidad al legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en lo que es la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, estamos trabajando de la mano con el pueblo, para el pueblo".

  Asimismo, Sarcos detalló “por tal motivo ordenó al ministro de Alimentación Yvan Bello, un despliegue a nivel nacional para ir inaugurando y poner al servicio de nuestro pueblo, establecimientos donde tengamos los productos de primera necesidad para que cada uno de los venezolanos tenga acceso a ellos y a precios justos".

  En otro orden de ideas, Inti Sarcos, reconoció el gran apoyo que recibió por parte del Alcalde de ese municipio Ramón Rodríguez para hacer posible la construcción del punto de venta, asegurando que tiene la capacidad de atender hasta 600 personas diariamente.

  Tal y como manifestó el alcalde Ramón Rodríguez, otro punto de venta se suma a la Red de Distribución Agroalimentaria del país, “es un gran impacto de las Políticas Socio Económicas de esta Revolución para traerle a La Azulita, municipio Andrés Bello del estado Mérida, la mayor suma de felicidad posible a través de las redes de comercialización de Mercal y PDVAL”.

  Con estas acciones, PDVAL continúa trabajando para fortalecer el sistema agroalimentario de distribución de alimentos en el estado Mérida, gracias al legado de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez y a la respuesta inmediata del presidente obrero, Nicolás Maduro y del ministro de alimentación Yvan Bello Rojas.