viernes, 6 de marzo de 2015

Pueblo azulitense rindió sentido homenaje al Comandante Chávez a 2 años de su siembra


    Con actividades culturales e formativas el pueblo azulitense rindió homenaje al comandante eterno, Hugo Chávez, para conmemorar los dos años de su siembra.
    La jornada comenzó con un programa especial en radio y tv por Azulita Comunitaria 107.3fm y Azulita TV, bajo la conducción de Daniel Lacruz, Coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio, y Junior Chavarry Coordinador de la Juventud del PSUV, donde participaron habitantes de la población, así como, el diputado socialista Ramón Lobo y el Alcalde de este municipio, Ramón Rodríguez. Durante la programación se realizó un recorrido por la vida del presidente Chávez y su legado de amor para Venezuela.
   A las 10am se llevaron a cabo actividades deportivas y recreativas, organizadas por el Instituto municipal de Deporte y Instituto de la Cultura, donde niños, niñas y jóvenes compartieron haciendo papagayos, además jugando voleibol y ajedrez; se desarrolló también una exhibición de boxeo y pinta caritas.
    En horas de la tarde se realizó una misa dedicada a la memoria de líder gigante de la revolución, el venezolano mas grande del siglo XXI, quien dio su vida y su amor por la soberanía del país, por el bienestar de su pueblo, y la unión latinoamericana. Seguidamente se rindió honores en la plaza bolívar con una ofrenda floral; de la misma manera la trova, la poesía y la musica se hicieron presente para cerrar este día tan enmarcado en el corazón de los azulitense y el mundo.
   Hugo Rafael Chávez Frías, un líder de fuerte arraigo popular, ejemplo de humildad, humanismo y solidaridad, su grandeza, se ha sembrado en el pueblo venezolano, pero también en toda América y así vivirá en la memoria y el sentir de su pueblo noble.
   





martes, 3 de marzo de 2015

Iniciaron los Juegos Deportivos Escolares en La Azulita


   La mañana de este martes 3 de marzo se desarrolló el desfile inaugural de los Juegos Deportivos Escolares fase municipal, en la población de La Azulita jurisdicción Andrés Bello. Estos juegos tendrá duración de un mes aproximadamente, y en ellos estarán participando los niños y niñas de las instituciones publicas y privadas del nivel básico y diversificado.

  Esta actividad esta siendo organizada por el por la Liga Municipal de Deportes, la cual esta conformada por todos los docentes de educación física de la localidad, con el apoyo de la Jefatura Municipal de Educación, la alcaldía Bolivariana Andrés Bello y el Instituto municipal de Deportes.

  A este respecto Gregorio Prieto, Presidente de la comisión de Deportes de la cámara municipal, manifestó que en esta actividad deportiva estarán participando un aproximado de 500 niños, los cuales estarán disputando estos juegos en disciplinas como: voleibol, ajedrez, escalada, baloncesto, balonmano, ciclismo, tenis de mesa, natación, entre otras. Las categorías son de 9 a 12 años para alumnos de primaria y de 13 y 14 años con las instituciones del nivel diversificado.

   Informó además, “esta fase municipal tiene como fin seleccionar los atletas que irán a la siguiente fase distrital, donde se enfrentaran con los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora, y así seguir avanzando hasta la nacional,” adicionalmente agradeció el apoyo de los docentes, entrenadores y los padres y representantes de cada institución.

   Así mismo se realizó el reconocimiento a la atleta azulitense María Moreno de la escuela de voleibol, quien representó al municipio en la ultima fase de estos juegos el año pasado, que se desarrollaron en el país vecino de Brasil, y ahora lleva dignamente los colores de Venezuela en la selección nacional de voleibol.

   En este sentido durante la jornada inaugural se contó con la participación de las Bandas Show del Liceo Bolivariano La Azulita y el Colegio Monseñor Chacón, de igual forma se realizó una exhibición artística de las niñas en la disciplina Gimnasia Rítmica y los representantes del Yudo.