jueves, 25 de junio de 2015

Municipio Andrés Bello conmemoró los 194 Años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército



Desde la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello, el pueblo azulitense conmemoró hoy el aniversario 194 de la Batalla de Carabobo, con un acto conmemorativo recordando tan importante fecha en historia de nuestro país, donde se marcó el inicio a la emancipación y liberación de nuestra América, comandados por el Libertador Simón Bolívar.
Como oradora de orden participó la Lcda. Aida Lacruz, directora de la Unidad Educativa Bolivariana Carlos Soublett, quien destacó la importancia de conmemorar esta significativa fecha, realzando que aun nuestro país se deben librar batallas por la educación, la salud y el bienestar de los pueblos, recordó además que la Batalla de Carabobo fue un momento importante en el proceso de Independencia, la cual marcó la lucha democrática de la nación y que hasta la fecha el pueblo continua en la construcción de un patria libre y soberana.
En este sentido, este año se realiza un homenaje por parte de las autoridades civiles y militares a nivel nacional, al Teniente de Caballería Pedro Camejo, conocido como el Negro Primero, cuyos restos simbólicos serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas, en reconocimiento a su amor patrio y valentía en las luchas por la independencia.
Desde La Azulita el pueblo realizó los homenajes correspondientes a este día, donde participaron los representantes de la Cámara Municipal, directivos de la Alcaldía Andrés Bello, efectivos del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, Policía Nacional, y los jóvenes de Instrucción Pre-Militar del Colegio Monseñor Chacón. En la actividad cultural los niños y niñas de la Escuela Nacional Rafael María Torres, el Grupo de teatro Peliwasi, el Coro de Voces Niños Cantores de Mérida, y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Fernando Márquez,” de La Azulita.