martes, 16 de febrero de 2016

Con actividades culturales La Azulita celebrará sus 150 años de fundación



    Este 22 de febrero de 2016 el Bello Balcón de los Andes, como es conocida La Azulita estado Mérida, estará arribando a sus 150 años de Fundación, y la alcaldía bolivariana Andrés Bello celebrara junto al pueblo azulitense esta importante fecha, con diferentes actividades.
    Para este sesquicentenario se realizaran actividades musicales y culturales, con una agenda que inicia el miércoles 17 hasta el día central el 22, donde se presentará eventos con música campesina, llanera, salsa y boleros, así como poesía, danza, entre otras. El acto de cierre será en la plaza Andrés Bello donde se cantara el Cumpleaños Feliz a esta bella población.
    La Azulita desde su fundación ha sido un pueblo para el desarrollo y prosperidad económica. En el año 1857, a los Hermanos Juan Nepomuceno y Francisco Uzcátegui Escobar, les fue delegado por el gobernador de la Provincia la conducción de todo lo relacionado con la fundación del nuevo pueblo, el 25 de Marzo de 1.865, se reinicia el proceso de población de la Hoya de Molinillos con el asentamiento de unas 15 familias y es para el 22 de Febrero de 1.866 que se funda definitivamente el pueblo con el nombre de La Azulita.
    Este mágico lugar está ubicado a 1.135 m.s.n.m y presenta una temperatura promedio entre los 17º a 25ºC, es un Municipio muy visitado en las diferentes temporadas vacacionales, lo que llena de orgullo a sus pobladores, que durante años han hecho de él un lugar próspero, ofreciendo a los que lo visitan diversidad biológica y paisajes naturales, caracterizándolo como un excelente destino turístico para disfrutar en cualquier época del año.
    Un sin fin de opciones y oportunidades han permitido la evolución y el reconocimiento de este hermoso paraje merideño, porque si se habla de La Azulita, se habla de turismo, música, tradición, educación, deporte, cultura y gente amable. 150 años bien arraigados en el corazón de un pueblo, y es gracias al cariño de su gente que este lugar seguirá creciendo positivamente, dejando su huella en la historia venezolana y el argot de los andinos.
¡Ven disfruta y comparte con su gente los 150 años de La Azulita, el Bello Balcón de Los Andes!