lunes, 31 de marzo de 2014

Instalado 6to Encuentro Estadal Comunero, en la Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida


 

Mas de noventa 90 comunas invitadas del estado Mérida, y otras de la región andina como Táchira, Trujillo ,además del Zulia, Aragua,y Lara, se concentran en La Azulita pueblo merideño donde se realiza en los días sábado 29 y domingo 30 de Marzo el 6to encuentro Estadal de comunas.

De estas noventas 90 comunas asistentes 42 están actualmente en el marco legal establecidas y 48 en proceso de adecuación y conformación legal.

Como estaba estipulado se llevo a cabo la inauguración con una marcha por la paz y la vida por las principales calles del pueblo por los comuneros ,y luego la participación de las delegaciones en un acto cultural llevado por los anfitriones de las comunas pertenecientes al corredor comunal ,comunas agroecologíca el Tambor,comuna chupulún, y comuna agroproductiva las tres raíces del distrito Motor de desarrollo “Sur del Lago”.

También se sostuvo la intervención de los voceros del poder popular de la zona elevando palabras de unidad,solidaridad,hermandad agradeciendo y recordando al Comandante eterno y padre del poder popular en Venezuela Hugo Chávez ; Por su parte en la alocución de el Alcalde del Municipio Andrés Bello Ramón “Pipa” Rodríguez, les dio la bienvenida a todas y todos los asistentes a este municipio de vida y de Paz y ofreciendo respaldo total a los colectivos del poder popular organizados, también estuvieron presentes en el acto Diputados del consejo Legislativo y Asamblea Nacional de la entidad merideña. Se contó con la participación y acompañamiento irrestricto del Ministerio del poder popular para la comunas y colectivos sociales en presencia del Vice-ministro para economía comunal Amador Hidalgo quien dijo que han venido a ver cuales son propuestas y proyectos en este encuentro donde del estado Mérida es icono y piloto a nivel nacional en cuanto a organización de poder popular.


En medio de la actividad se sostuvo una exposición de un mercado comunal y de trueque entre los participantes donde le dieron promoción e impulsaron los productos agrícolas y artesanales de los empredimientos productivos de propiedad social desarrolladas en los distintos espacios comunales de la región.

En Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar se albergaron y se dieron las diez mesas de trabajo de las comunas para las conclusiones y avances productivos en organización de este sector comunal.

Agradecimientos a los entes que colaboraron para la realización de este 6to encuentro comunal como el Presidente Nicolás Maduro,Ministerio del poder popular para las comunas y colectivos sociales, a la Alcaldía Bolivariana del municipio Andrés Bello, a la ETAR Simón Bolívar y a lo hombres y mujeres de las comunas anfitrionas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario