martes, 24 de junio de 2014

La Azulita conmemoró el aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejercito



En la plaza Bolívar de La Azulita se celebró hoy el aniversario 193 de la batalla de Carabobo con un acto conmemorativo alegórico a esta fecha histórica que impulso la emancipación de nuestra América, comandados por el Libertador Simón Bolívar.

En este sentido los representantes de la Cámara Municipal, directivos del ayuntamiento, efectivos del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y pueblo azulitense, realizaron acto solemne ante la imagen del padre de la Patria.

Como orador de orden participo el Tte. Carlos Jerez, representante de la Milicia Bolivariana, comentó la importancia de conmemorar esta fecha especial y significativa, siendo la gesta más importante en el proceso de Independencia del país, encabezada por el prócer Simón Bolívar contra el ejército español, la cual marcó la lucha democrática de la nación y que aun el pueblo continua en la construcción de un patria libre y soberana.

En esta fecha también se conmemora el Día del ejército Nacional Bolivariano como organismo que depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN Nicolás Maduro, honrando aquellos que son guardianes y centinelas de la Patria, aquellos que en una vida de organización, entrega y disciplina aportan para la construcción de una Patria nueva y soberana.

Participaron en este acto la Banda Show de la E.T.A.R Simón Bolívar, así como la interpretación cultural de los niños y niñas de las instituciones educativas locales, los entes de seguridad como Transito Terrestre y Policía local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario