domingo, 13 de julio de 2014

Más de 200 ciclistas nacionales y extranjeros se disputarán la vuelta a La Azulita en Mérida


Solo restan 30 días para la competencia de mountain bike más importante de Latinoamérica, del 12 al 16 de agosto más de 200 ciclistas nacionales y extranjeros se disputarán en 5 etapas y 4 días de competición, la XX Vuelta Internacional “Antonio Prieto” copa CANTV,  la cual se desarrolla en La Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida.

Con la edición de este 2014, se cumplen 20 años de realización ininterrumpida de la Vuelta Internacional a La Azulita y al igual que en sus ediciones anteriores, estará organizada por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela con el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Gregorio Prieto, director general de la vuelta manifestó que este evento ciclístico único en Suramérica contara con la participación internacional de Colombia, Paraguay, México, Ecuador y Brasil, así como 18 estados de Venezuela, que estarán disputándose los primeros lugares, extendió la invitación a todos los que deseen visitar esta población para que vengan a disfrutar de esta justa deportiva.

La cita que culminará el día sábado 16 de agosto tendrá tal como en la edición del año pasado un día intermedio en el que los ciclistas, familiares, turistas y lugareños podrán disfrutar de jornadas ecológicas de reforestaciones y murales ambientales, así como clínicas deportivas a las escuelas locales. Además se desarrollaran actividades culturales y recreativas, ferias de comidas típicas entre otras.

Prieto declaró que las inscripciones siguen abiertas a través de la página web del evento http://www.vueltalaazulita.com/. Agradeció el apoyo de entes como el Ministerio del Deporte, Ministerio del Turismo, la Oficina Nacional Antidrogas, Cantv y la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.


La Azulita una hermosa población conocida como el Bello Balcón de los Andes,  tiene tradición en la producción agrícola y se ha venido consolidando gracias a su belleza y a sus paisajes como un importante destino turístico. Twitter: @vueltalaazulita

No hay comentarios:

Publicar un comentario