miércoles, 17 de septiembre de 2014

Gobierno Bolivariano inauguró el Simoncito Hugo Chávez en La Azulita

Dándole la bienvenida al nuevo año escolar y garantizando la calidad en la educación de los niños y niñas de la patria, la mañana de este miércoles 17 de septiembre se inauguró en La Azulita municipio Andrés Bello del estado Bolivariano de Mérida, el Simoncito Hugo Chávez, con el acompañamiento del viceministro de Educación Básica Rodulfo Pérez, Olga Escalona,­­­ Dir. Zona Educativa estadal y el alcalde de este municipio Ramón Rodríguez. Una obra administrada por la alcaldía Azulitense con recursos del Consejo Federal de Gobierno y una inversión de 2 millones 500mil bolívares.

Detalló el viceministro Pérez que esta visita está enmarcada en el despliegue del gobierno nacional a través  de las instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro que se realiza por todo el país, donde se ha venido inaugurando 150 escuelas bajo un sistema educativo de inclusión que ha permitido erradicar la pobreza y donde el gobierno está trabajando con los docentes para que se eleve la calidad de la educación, "porque estos hijos de esta comunidad puedan tener una educación como se la merecen, como lo establece nuestro lineamiento legal y tal como lo soñó Hugo Chávez y como lo quiere nuestro pueblo, “detalló.

Por su parte el alcalde de esta dependencia manifestó que esta importante obra albergará un gran número de niños y niñas, de diferentes simoncitos en el municipio que estaban en calidad de alquiler y ahora cuenta con esta infraestructura con todas las comodidades, "estamos comprometidos en que los espacios educativos sigan creciendo," en este sentido realizó propuestas a las autoridades  educativas para atender las necesidades de otras instituciones de la zona que albergan un aproximado de 4.000 mil estudiantes, así como la construcción de nuevos espacio que cubra las necesidades de la población.

Estas instalaciones nuevas cuentan con 500m² de construcción, 2 aulas para preescolar y una para maternal, 6 baterías de baños, un baño público para visitantes, sala de espera y coordinación, áreas verdes, cercado perimetral, servicios básicos, además cocina con comedor y parque infantil donado por el Ministerio del poder popular para la Educación.

Olga Escalona señaló que serán 85 los estudiantes que se beneficiaran en esta institución, 60 niños y niñas del nivel maternal y 25 en Educación Inicial, hizo un llamado a los padres y representantes a que se incorporen en este proceso para el fortalecimiento de la educación y la calidad de la misma.

Durante esta actividad se desarrolló una presentación cultural para el deleite de los presentes, se contó también con la asistencia del poder popular a través de los concejos comunales. Igualmente las madres colaboradoras del Programa de Alimentación (PAE) en esta población manifestaron su alegría y agradecimiento con el gobierno bolivariano, por el ingreso de las mismas a la nómina del Ministerio de Educación como trabajadoras de esta dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario