martes, 19 de agosto de 2014

Liliana Uzcategui y Wilmer Montaña fueron los grandes campeones de la Vuelta a La Azulita 2014


Luis "El Teacher" Cárdenas.-
Ambos se coronaron en las categorías élites femenino y masculino respectivamente, para de esta manera culminar con éxito esta presentación, una de las competencias más exigentes en Venezuela en cuanto al ciclismo de montaña

La azulitense Liliana Uzcategui y el colombiano Wilmer Montaña coronaron una gran participación en la XX edición de la Vuelta Internacional a La Azulita “Antonio Prieto” Copa Cantv, tras coronarse campeones en sus categorías, tras finalizar el sábado la competencia que durante cinco días engalanó a la población del municipio Andrés Bello, donde 321 corredores se hicieron presentes y mostraron todas sus virtudes en este deporte.

Ambos se coronaron en las categorías élite femenino y masculino respectivamente, para de esta manera culminar con éxito esta presentación, una de las competencias más exigentes en Venezuela en cuanto al ciclismo de montaña.

Wilmer Montaña en representación del Altiplano Colombia logró destronar al venezolano  Sandro Muñoz –ganador de la edición anterior y que en la tercera etapa sufrió un pinchazo que lo sacó de competencia- tras acumular un registro general de 6:32´06”, sacándole hasta 4’05” al ahora subcampeón, mientras que el también neogranadino Yamid Vera completó el pódium a 7’51”.

Por su parte, Liliana Uzcátegui (UltrabikeX Strong), volvió a saborear las mieles del éxito en esta, su carrera, donde ha dejado atrás el mote de que nadie es profeta en su tierra, pues ella lo ha sido ya por cinco oportunidades. En esta ocasión dejó un tiempo general de 8:26´06”, para así despojar a la ausente Rosimber Montaña, sacándole una diferencia a su escolta Euliyimel Aguilar (Fundadeporte Carabobo) de 17’59”. Tercera fue Yosiana Quintero (Altiplano Colombia), con un retraso de 26’47”.

Los otros campeones fueron Diosmer Guerra (Pica Piedra Guayana Road), quien terminó con un tiempo acumulado de 8:12´41” en la categoría Sport. José Quintero (Altiplano Colombia), acumulando nueve puntos en la categoría Juvenil. José Chaparro (Ciclo Zona), con un tiempo de 7:07´01” de Master A. Daniel Moreno (Eco Bike Inversur), vuelve a coronarse –por octava vez- al finalizar con un registro de 7:46´11” en Master B.

Sorprendió Gerson Sánchez (Mérida Independiente), quien logró un tiempo de 7:40´01” para coronarse en la Master C. por último, Walnifer Candiales (Aragua Selección), se consagró en la Máster Femenino con un agregado de 9:36´06”.

El concejal Gregorio Prieto, uno de los responsables de que año tras año se lleve a cabo con éxito esta competencia, declaró que nuevamente pudieron cumplir con las expectativas planteadas, “gracias al apoyo recibido por parte de los patrocinantes, como Cantv y Movilnet, el Fondo Nacional del Deporte, Droguería Nena, Ministerio de la Juventud, Ministerio del Turismo, Ministerio del Deporte, la ONA, la Gobernación de Mérida, Tiendas Kioto, UltrabikeX, Alcaldía de Andrés Bello y por supuesto todos los pequeños sponsors que dieron su grano de arena para la realización del evento”.

Actividad ecológica
Para Prieto fue fundamental el aporte de Distribuidora El Campesino y Pdvsa La Estancia para la presentación de las actividades culturales que se dieron todos los días en la noche durante la vuelta. “La ecología no quedó fuera de La Vuelta, 350 árboles fueron sembrados, además se realizaron clínicas deportivas para jóvenes, ciclopaseo, murales y otras actividades en el día de descanso que estaba establecido en la programación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario